La Piedra

En la biblia una de los relatos más conocidos por todos es el enfrentamiento de David con Goliat, cuando apenas este era un muchacho y sin ninguna experiencia en la guerra, le toco la tarea de enfrentarse al Goliat el paladín de Gat que rebasaba en estatura a David, tenía una experiencia en combate, vestía una armadura difícil de penetrar, y llevaba a su escudero. 1 Samuel 17: 4-7
El rey Saúl y el pueblo de Israel se turbaban y temían cuando este gigante salía diciendo a gran voz delante de todos, que saliera uno de ellos a pelear con él. 1 Samuel 17: 8-11.
El pueblo fue atormentado por Goliat el filisteo durante 40 días. Y le temían en gran manera. Pero no había nadie que le hiciera frente, hasta que David oyó las palabras de aquel gigante y se dio cuenta que el gigante no podía contra su Dios Viviente;
26 David preguntó a los que estaban con él:
¿Qué dicen que le darán a quien mate a ese filisteo y salve así el honor de Israel? ¿Quién se cree este filisteo pagano, que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente?
1 Samuel 17:26 NVI
David no miraba la grandeza de su adversario, no miraba su armadura, su escudero, la amenaza, si no la Grandeza de Dios.
En nuestro día a día, se nos presentan muchas adversidades y tenemos muchos Goliat que enfrentar. Mientras leía este pasaje podían entender muchas cosas que Dios me iba mostrando a través de la actitud de David y su respuesta ante tal situación, que para el pueblo de Israel era de gran temor y calamidad, pero para el menor de los hijos de Isaí era manejarlo desde sus fortalezas:
1.     SU CONFIANZA EN DIOS.
…¿Quién se cree este filisteo pagano,[e] que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente?... 1 Samuel 17:26 NVI
 David le respondió:
A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, 35 yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y, si el animal me ataca, lo agarro por la melena y lo sigo golpeando hasta matarlo. 36 Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente. 37 El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo.
1 Samuel 17:34-37 NVI
David ya estaba preparado para la batalla, porque él ya había librado otras batallas, no igual que esta, pero tenía la certeza que podía con eso porque Jehová le había dado la victoria de las anteriores batallas, confiaba en Dios que tampoco lo dejaría en esta.

2.     EL DESEO DE PELEAR
David sentía pelear, el no se escondió, dentro de sí el sabia que con la ayuda de Dios el podía vencer a Goliat. Y ante el desanimo del Rey Saúl y el pueblo de Israel el actuó en valentía.

Muchas veces antes los problemas, las preocupaciones nos desanimamos, nos encerramos y no queremos salir a la batalla y se nos olvida del Dios Todopoderoso que tenemos. Antes las tribulaciones tenemos que salir con valentía y hacerle frente, luchar, pelear ¡para así conquistar con la ayuda de Dios!
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Tim 1:7

3.     PELEA CON LAS ARMAS QUE DIOS YA TE OTORGO Y TE PREPARO PARA USARLA.
El Rey Saúl quiso vestir a David con su armadura 1 Samuel 17:38; pero David no pudo andar con todo eso, porque no tenía practica 1 Samuel 17:39.
David iba a pelear con armas que no estaba acostumbrando, se despojo de toda esa armadura y de las armas que le quisieron  colocar.

Algunas personas sin ser guiados por Dios van a decirte como tienes que pelear tus batallas, o que armas utilizar, donde ya Dios te dio el arma, te dio la capacidad, te dio la práctica o te está formando en la práctica de esa arma, para que salgas a la batalla. David no tuvo que vestirse con armadura, él se valió de lo que ya sabía hacer porque Dios ya lo había designado y preparado para eso. Pero el  arma más poderosa fue su confianza en Dios.

4.      EN POCO ESTIMA.
Muchos te van a tener en poco estima, van a verte como alguien pequeño y que no tienes la capacidad de vencer, como vio el filisteo a David. 1 Samuel 17:42
Pero no te preocupes Dios te entregara la Victoria en tus manos, como entrego al gigante Goliat en las manos del joven y pequeño David.

5.     RECONOCE LAS ARMAS DE TU ADVERSARIO Y PRESENTALES  TUS PROBLEMAS A  JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
Preséntate delante a tus problemas con Jehová de los Ejércitos, con el Nombre de Jesús. David le presento al filisteo en nombre de quien venía, en el poder, (1 Samuel 17:45-46) sabiendo que tenia la victoria por ese nombre, al igual que nosotros.

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.1 Juan 5:14

David reconoció las armas de su adversario;
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina;… 1 Samuel 17:45

Pero David no mira las armas, él le muestras de quien es la batalla, y es más poderoso que cualquier arma!
JEHOVA DE LOS EJERCITOS.!!

todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni con lanza. Esta batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos 1 Samuel 17:47 DHH
Tu batalla la Pelea Dios!

“pero nadie ha hecho el arma
que pueda destruirte.

Dejarás callado a todo el que te acuse.

Esto es lo que yo doy a los que me sirven: la victoria

El Señor es quien lo afirma” Isaías 54:17 DHH

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,”
2 corintios 10:4

6.     ATACA RAPIDO, NO LE DES TIEMPO A TU ADVERSARIO.
Tienes que atacar rápido no le des tiempo al enemigo de sacarte del camino. Reconoce sus armas, y actúa, ve a la batalla, ora, lee la palabra, ayuna, busca intimidad con Dios, con su Espíritu Santo.

David cuando vio que el filisteo se levanto y se echo andar para ir a su encuentro, el corrió de prisa a la línea de batalla.  v. 48

7.     ¡LA PIEDRA, ESA TE DARA LA VICTORIA!
Dios le dios a David la victoria con el arma más insignificante, una piedra; 1 Samuel 17:49-50. La piedra como arma simboliza algo que no es de gran capacidad para derribar una fortaleza, pero la piedra era el medio por el cual David con la práctica y la agilidad que había desarrollado derrotaría al gigante, y Dios seria enaltecido y que demostraría que la batalla era del Señor,  era para que todos vieran que había un Dios en Israel. Así mismo Dios te dará la victoria sin utilizar una poderosa arma, el Señor te ha capacitado para este tiempo para que pelees la batalla pero no con tus fuerzas, sino con las del Señor! Porque suya es la Batalla. Y sea el Glorificado y Exaltado el Señor de Señores y Rey de Reyes. Y Todos verán y sabrán al Dios Grande y Todopoderoso a quien tu le sirves. No hay otro Dios como Él.

Hoy dale Gracias a Dios por todas las batallas que Él ha peleado por ti, tal vez en algunas saliste herido, pero te ha fortalecido, y que nos ayude a seguir peleando la buena batalla por medio de la fe en su hijo Jesucristo, para que tu Señor seas Glorificado en Todo. Sabiendo que tu nos has hecho más que vencedores por Jesús. Gracias Padre Celestial!









Comentarios