Dios Bendice A Través De La Unidad

La Unidad es un factor esencial para que pueda descender la bendición de Dios. En La Palabra de Dios vemos que el se refiere acerca de la unidad como elemento esencial para los logros y objetivos trazados tanto como persona, comunidad, familia e Iglesia.

1. Dios nos bendice individualmente cuando tenemos unidad con nosotros mismos. Cuando hay unidad y armonía entre el espíritu, el alma y el cuerpo. La bendición material comienza a fluir.
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Jn 1:2 .
A medida que nuestra alma y espiritu prosperan nuestra salud y bienestar físico prospera.

2. Dios nos bendice como familia cuando hay unidad y armonía famiiar.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Gen 1:28

Dios bendice la familia, el creo la familia y les da la orden de fructificarse y multiplicarse y de dominar la tierra. La bendición y la multiplicación se manifiesta en la familia cuando hay unidad, entonces después de eso viene la multiplicación económica, bienestar y autoridad sobre todas las circunstancias.

3. Dios bendice al pueblo a través de la Unidad.

Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.
¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de Jehová que él amó, y se casó con hija de dios extraño.
Jehová cortará de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela y al que responde, y al que ofrece ofrenda a Jehová de los ejércitos. Mal 2:9 - 12

Viene en cambio maldición cuando hacemos acepción de personas, cuando hacemos grupitos y contribuimos a la desunión. Se infiltra un espíritu de división cuando nos juntamos para criticar, y señalar en lugar de ayudar y orar.
Cuando somos desleales los unos con los otros, allí no hay bendición.

4. Dios envía bendición cuando la iglesia habita junta y en armonía.
Armonía= amor, unidad y paz.
Salmo 133. Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía… porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.

La vida con alegría, propósito y en abundancia esta en la unidad.

Comentarios