Tuve Relaciones Con Mi Novio

Esto es lo que la Joven escribió.

Hola, tengo 18 años soy cristiana y mis padres siempre me han inculcado el amor a cristo por encima de cualquier cosa. En realidad últimamente me he sentido vacía; hace 2 años tuve un novio con el que duré 1 año y 4 meses.

Tuvimos relaciones como al año de estar juntos, me sentí muy mal pero me arrepentí; pero fue en vano, lo volví a hacer. después terminé con este chico. Por un año no supe nada de él, nos alejamos y no terminamos bien, pero hace 4 meses volvimos a hablar y volví a sentir algo muy especial por él.

Lamentablemente, volvimos a caer en fornicación. Últimamente me he sentido diferente, mi relación con Dios a desmejorado, mi novio, es cristiano y él esta muy juicioso asistiendo a la iglesia, por eso sé que el no es ningún impedimento para que mi relación con Dios este bien. pero si se que el pecado que estoy cometiendo con él si lo es. Se que en la biblia dice q hay q huir de todo aquello que nos hace pecar. ya he hablado con él y quedamos en un acuerdo de no seguir en fornicación hasta que nos casemos. Pero ese es el otro problema, que muchas veces me siento "atada" y comprometida con él por haberle entregado mi virginidad. =( en realidad me siento muy confundida, agradecería con toodo el corazón a la persona que me brinde un consejo. Muchas gracias. Dios los bendiga!!!

Pastor:

Lo primero que necesitas saber es que "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" 1Juan 1:9 y "si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" Isaías 1:18. Estos 2 versículos son solo un pequeñísimo ejemplo que la Biblia da acerca del perdón de Dios sobre TODOS nuestros pecados.

No importa cual sea, cuán grande y horrible es, o cuántos son, la sangre de Jesús tiene el poder de cubrirlos y hacerte santa delante de Dios. Es por eso que te animo a que cuando pienses que tu pecado no tiene perdón de Dios, recuerda estás promesas y sepas que en Jesús hay perdón, siempre!
Para salir de la fornicación es un trabajo constante y requiere de disciplina, más que de algo espiritual. Aparte de la fundamental oración y lectura, requieres disciplina para no volver a caer en un pecado cíclico (reiterativo). Digo disciplina porque no todos poseemos el dominio propio y para eso existe la disciplina y Dios la avala y la apoya, porque para eso nos da sabiduría.

Por otra parte, quisiera saber si tu novio es cristiano de verdad. Esto de fundamental, ya que si no lo es, pues esa relación no ha nacido del corazón de Dios y es muy probable que por eso caigan en pecado. El Señor no desea que nosotros nos relacionemos sentimentalmente con gente que no cree en El ya que nos alejarán de El - 2 Corintios 6:14.

En caso el también sea cristiano, debes de recordar cual es la voluntad de Dios para sus vidas. Esta es, nuestra santificación y que nos apartemos de la fornicación (1Tes4:13). Entonces evalúa si esta relación está yendo conforme a la voluntad de Dios para tu vida o si te está alejando. Como tu misma lo haz dicho, tu deseas servir a Dios con todo tu corazón y si tu novio te es de tropiezo pues lo mejor es que pongas esa relación delante de Dios y tomes las decisiones correctas para ir en pos de Jesús.
Te animo a que no te frustes, a que le pidas a Dios la fuerza necesaria y la ayuda para cumplir con Su voluntad. Recuerda que esta es santa, agradable y perfecta. No tengas temor porque Dios está contigo. Acude a tu pastor o a un consejero que gustosamente ellos te ayudaran Dios te bendiga.

Comentarios