Con Quién Me Casaré?

¿Cómo conoceré a la persona con quen me casaré?
¿Cuánto esfuerzo debo hacer para encontrarla?
Qué clase de persona quiere Dios para mí?
¿Y si esa persona no le gusta a mi madre o a mi padre o a mis amistades?
¿Importará mucho si no es creyente?
¿Estoy interesado en alguien pero no se si esa persona quiera casarse?
¿Anhelas casarte pero nadie te hace caso?

Esta y muchas preguntas más se hace la persona que esta soltera. Pero debes Saber que aunque halla deseo de casarse el deseo es mas engorroso de lo que se desea. Sin embargo millones de seres humanos logran casarse y vivir sus vidas amandose el uno al otro. Por otro lado estan los que tienen un terror a casarse y los que estan esperando encontrar una pareja para hacerlo.

En algunas partes del mundo, con grandes poblaciones, una persona no puede decidir con quien casarse. La familia es quien a arregla el matrimonio.

En otras partes del mundo donde la sociedad es más liberal y los padres no deciden con quien deben casarse sus hijos, el proceso recae en la preferencia individual siempre se anhela el consentimiento emocional de la familia y su aprobación. Sin embargo esto no significa que los solteros tomen buenas decisiones. Los jovenes solteros y las personas mayores divorciadas o viudas, están bajo un peligro mayor, todas pueden casarse por razones equivocadas.

Una persona joven puede casarse solo por un lindo sentimiento de gusto, de sentirse bien con la otra persona, por romanticismo o por razones finacieras y de bienestar.
Una persona divorciada puede volvera casarse sin haber aprendido nada de los errores cometidos en su anterior matrimonio, escogiendo la persona equivocada por razones equivocadas.
Una persona viuda que se sienta mal emocionalmente, sola, desesperada, dolida o triste puede casarse pero luego será peor.
La Biblia ofrece algunos principios que pueden ser útiles y que han ayudado a miles de personasa que buscan o estan por casarse, a los divorciados y a los viudos. Si tomas algunos momentos en tu vida para buscar la dirección de Dios, de seguro obtendras oportunas respuestas a tu vida y a tu situación.

Comentarios