El Joven Que Dios Usa

Photobucket
No hay nada más satisfactorio que tener todas las herramientas adecuadas para la realización de un trabajo. Un buen taller mecánico: Posee un tablero con herramientas las cuales deberán estar ubicadas cada una en su lugar, en óptimas condiciones y es muy necesario actualizarlas continuamente. Los talleres más modernos poseen para cada marca de auto, su propio tablero con su manual correspondiente para el uso correcto de cada herramienta. Si esto lo aplicamos espiritualmente podríamos decir que: “Dios para cada tiempo tiene sus instrumentos escogidos, o herramientas, a las cuales echará mano para realizar todo lo que él quiere hacer”. Aun para este tiempo. Para ejecutar sus planes, Dios muchas veces utilizó a jóvenes que se dispusieron en sus manos. ¿Pero a qué clase de jóvenes Dios usó? El Señor usó a jóvenes con ciertas cualidades significativas:

Entre uno de ellos fue José, un joven con propósito «y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?» - Gn. 41: 38 «Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto» - Gn. 41: 46.

1. Un Joven que mucho no entendía lo que Dios se proponía con él, pero a pesar de esto supo esperar en Dios.

2. Pasó por la escuela del
a) Desprecio y la burla de sus hermanos
b) Fue vendido como un esclavo
c) Fue tentado, acusado falsamente y condenado

3. No obstante cada capítulo de su vida fue caracterizado por una constante: (Gn. 39: 2-5, 23) «Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 5Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo» «...No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba»

a) “Jehová estaba con él”,
b) “le daba gracia”
c) “y todo lo que él hacía, Jehová lo prosperaba”

4. Pasado ya bastante tiempo comprendió José cual era el propósito de Dios para con él. (Gn. 45: 5 ) «Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros»

5. «Dios necesita jóvenes como José para estos tiempos. Quizás no entiendan mucho los planes de Dios para sus vidas. Estén cursando sin saberlo la universidad del sufrimiento donde Dios va perfeccionando sus vidas, pero paralelamente experimentan cual José que todo lo que tocan o hacen Dios lo prospera y verdaderamente -no se podría hallar a otros de los cuales se pueda decir que Dios está con ellos»

Comentarios